Si te gusta la decoración y especialmente el estilo nórdico, seguramente ya habrás observado que existe la tendencia de pintar parcialmente (Half painted) muebles como sillas y mesas, paredes, puertas, ventanas y todo tipo de accesorios, un DIY aplicable a todo tipo de elementos decorativos.
En la colección de sillas Akimoku Windsor, por ejemplo, éstas se pintaron a una distancia de 72 cm del suelo hacia arriba, haciendo coincidir el cambio de color con la altura de una mesa de comedor estándar.
No se sabe exactamente donde se inició esta tendencia, pero lo cierto es que gusta, y se ha propagado rápidamente. Es una forma de dejar ver el material, normalmente madera, pero aportando un interesante contraste de color y textura gracias a la pintura, normalmente un contraste suave, aunque va en gustos. Se lleva mucho en complementos o accesorios tales como jarrones, garrafas, vasos, botes, macetas, cubiertos de madera, y todo lo que se nos ocurra, también sobre otros materiales distintos de la madera, como el vidrio o el metal. En el caso de los objetos pequeños, como botes, vasos o cubiertos por ejemplo, se suele hacer por inmersión del objeto en el bote de pintura, y queda perfecto, con resultados como éstos:
Otra opción es la de verter la pintura, así en lugar de conseguir una línea recta donde cambia el color y textura, el resultado será más “casual”, como en estos jarrones de un patio marroquí:
Personalmente la tendencia Half painted me gusta mucho, especialmente la combinación de madera sin tratar, y de color clarito, con pintura mate en colores pastel como rosa claro, azul cielo, o verde menta, combinaciones habituales del estilo nórdico o escandinavo. A veces se pinta la parte inferior de las patas en un corte horizontal, a veces la parte superior de la silla o mesa/mesita, otras veces de forma irregular…
Y como decía al principio, esta tendencia de pintar con límites se aplica igualmente a puertas, ventanas o paredes; en este caso la pintura delimita una zona de pared que queremos resaltar o independizar visualmente del resto, a veces es un zócalo, otras un cuadrado, o simplemente una porción de pared con la forma que queramos.
Siempre habrá alguien que te preguntará si se te acabó la pintura :D, gajes del oficio…, yo creo que da un toque muy personal a complementos, muebles y/o paredes; y tú ¿qué opinas? ¿te unes a esta tendencia?
En Pinterest, éstas imágenes y mucha más inspiración, en Half painted.
Original article and pictures take www.decoracionde-interiores.com site
Комментариев нет:
Отправить комментарий